Press "Enter" to skip to content

PDI incauta casi medio kilo de cannabis en Parral

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Parral, detuvieron a un extranjero de nacionalidad colombiana con casi medio kilo de cannabis a granel en la región del Maule.

El hecho quedó al descubierto gracias a información entregada por parte de la ciudadanía la cual daba cuenta que un sujeto de nacionalidad extranjera estaría dedicándose al microtráfico en un domicilio de la comuna de Parral.

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó una orden de investigar al equipo especialista en microtráfico, quienes tras efectuar una serie de diligencias, lograron establecer la identidad del imputado, un sujeto de nacionalidad colombiana de 25 años, quien estaría comercializando drogas desde el interior de un domicilio utilizado como un cité.

Los detectives tras detectar movimientos atribuibles a la comercialización de drogas informaron al fiscal de la causa quien gestionó una entrada y registro al domicilio, lugar donde los investigadores policiales incautaron 449,85 gramos de cannabis a granel, 46,41 gramos de cocaína base, como además de 202 mil pesos en dinero en efectivo, un celular, una balanza, un cartucho de escopeta calibre 16 y un cartucho de escopeta calibre 12, siendo detenido el joven de 25 años.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al Ministerio público, quienes instruyeron que el detenido sea puesto durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Parral, donde el fiscal Álvaro Muñoz formalizó al imputado por delitos de la Ley 20.000 de drogas, por infracción a la ley de armas, e infracción al artículo 318 del C.P. quedando en prisión preventiva con un plazo de 3 meses de investigación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: