Press "Enter" to skip to content

Abren enlace norponiente en trébol de acceso a Linares

Desde el mediodía de este martes 2 de marzo se reabrió al uso el enlace norponiente del trébol de acceso a la ciudad de Linares, ubicado en el kilómetro 301 de la ruta 5 Sur en la Región del Maule, esto en el marco de la construcción de obras complementarias en la Concesión Talca- Chillán, que en ese sector consideró la construcción de una rotonda para el desplazamiento de vehículos menores, de carga y el transporte público.

La iniciativa está siendo desarrollada por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y considera la habilitación de pasarelas, accesos, calles de servicios y nuevos paraderos.

En el caso de la comuna de Linares se construyeron tres nuevas pasarelas denominadas Los Leones, La Isla y Camino Real, esta última considera un amplio paradero de buses para la locomoción interprovincial.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, explicó que los usuarios que salen de la ciudad de Linares hacia el sur podrán hacerlo por el enlace y que los buses interprovinciales que viajan de norte a sur deberán dejar y tomar pasajeros en el paradero camino real ubicado en el km. 300 a un costado de la pasarela del mismo nombre.

La autoridad recordó que esta nueva infraestructura forma parte de un proyecto mayor que será recepcionado durante las próximas semanas y que finalmente permitirá adecuar todos los flujos para su mejor operación.

La concesión de la ruta 5 Sur en el tramo Talca Chillán va desde Río Claro en el km.219, hasta la comuna de Chillán Viejo en el km 412 de la vía.

 

 

Un comentario

  1. s s 3 marzo, 2021

    Un despilfarro mas del pésimo alcalde que tenemos, plata botada y CERO solución. En esa parte antes no habia tacos, inventaron la rotonda supuestamente para «evitar los tacos», y ahora hay mas tacos que nunca. Horrible gestión del alcalde mesa, el cual parece que debería irse a la playa a chupar y hablas estu pideces como lo hizo en el video en que trató a Linares como «weá».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: