Press "Enter" to skip to content

Mil 200 millones para conservación del estadio Nelson Valenzuela de Parral

En mayo se llamará a licitación para inicio de obras en el mes de octubre. Histórico recinto se convertirá en uno de los más modernos de la Región del Maule.

Una visita al Complejo Deportivo Estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral realizó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, acompañado por la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, la Gerenta de la Corporación Municipal de Deportes, Marcia Pérez y la arquitecto de IND, Alejandra Lizama Morales.

Aquél recinto será sometido a una Conservación de su infraestructura que considera construcción de pista de atletismo, cancha de tenis, básquetbol y baby fútbol, mejoramiento integral de la cancha de pasto para el fútbol, artefactos y revestimientos de servicios higiénicos y vestuarios, construcción de graderías, entre otros.

​Tras un recorrido general por las dependencias ubicadas en Avenida Dos Sur N° 900 de Parral, el Director Regional de IND, Sebastián Pino expresó “Este es un proyecto que la comuna de Parral espera, especialmente sus deportistas a quienes queremos mejorar sus condiciones y así puedan seguir obteniendo más y mejores resultados.

Este proyecto de conservación contempla una inversión aproximada de 1.300 millones de pesos, que sin lugar a duda van a activar a la economía local, como también le darán otra cara al deporte parralino. Estamos trabajando para que el llamado a licitación pública se haga en el mes de mayo. Uno de los lineamientos de la Política de Actividad Física y Deportes 2016/2025, es contar con buenos espacios físicos para deportistas y entrenadores y, este Complejo en particular, se sumará al patrimonio deportivo que tenemos como Región para desarrollar la actividad física y la práctica de los deportes individuales y colectivos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Este recinto tiene una alta movilidad en el deporte amateur.

​También es ocupado por el Club Buenos Aires que milita en III División-B, con apoyo municipal.

“LO PIDIERON LOS DEPORTISTAS”

​Al respecto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, manifestó “este proyecto es muy requerido por la comunidad. Detrás de este Estadio hay una historia. Hoy necesita ser reparado. El Director verificó las obras que se requieren. Nos dijo que se necesita una cirugía mayor. Es decir, por las condiciones actuales en que se encuentra el Estadio, se justifica absolutamente su ejecución que se trabajó desde la Municipalidad con el IND y que había quedado pendiente también desde administraciones de Gobierno anterior. Agradecemos haber sido escuchados de acuerdo a la realidad que tenemos en el territorio y lo que nos piden los deportistas. Uno es canalizador de esas necesidades. Lo que está dentro del proyecto es el recambio del pasto de la cancha principal y riego tecnificado, la pista de atletismo y otras disciplinas, además del mejoramiento de graderías, servicios higiénicos y camarines, todos con accesibilidad universal, recambio a las cubiertas de las tres canchas que existen en el Complejo, principalmente. Y, avanzar en la iluminación, ya que la actual es muy arcaica”, precisó la jefa edilicia.

​Más adelante recalcó que la idea es ir por etapas.

​La siguiente es prioridad incorporar la construcción de una cancha de pasto sintético de grandes dimensiones que permita ocuparla en toda época del año a favor de los deportistas de la comuna.

Las obras contempladas en el proyecto de Conservación del Complejo Deportivo Estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral, están contempladas para el mes de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: