Press "Enter" to skip to content

Segunda Ola: Preocupación por altos registros de contagios en medio de cuarentena en Linares

A nivel país, por segundo día consecutivo, se registran más de 5 mil casos de contagios, sumando Linares 64 casos nuevos de Covid-19, manteniendo 248 activos. Recordar que la comuna se encuentra en cuarentena desde el 25 de febrero.

En el proceso de vacunación, en Linares van 23.664 personas vacunadas en su primera dosis y 2.022 con segunda dosis. En la Región del Maule, son 249.557 con su  primera dosis y 35.005 con segunda dosis.

El Coronavirus está dejando más registro de contagios que en su primera etapa a nivel país, superando por segundo día consecutivo más de 5 mil nuevos contagios. En Linares la emergencia sanitaria también ha superado el registro de casos nuevos al año pasado, como el aumento de los activos.

En la región del Maule, se llega a 44.730 los casos en total, sumando en esta jornada del sábado 6 de marzo, 380 nuevos contagios, de los cuales 130 corresponden a casos asintomáticos y 166 a búsqueda activa.

En la región, se mantienen 1.821 casos activos. Autoridades mantienen el llamado al autocuidado realizando lavado de manos frecuentes, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Para el reporte de hoy, se informa de 6 fallecidos por Covid-19, sumando un total de 872 víctimas de la pandemia. En cuanto a las residencias sanitarias, estas se encuentran con el 84% de su capacidad utilizadas.

Aquí los detalles del informe Minsal

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: