Press "Enter" to skip to content

Este lunes comienza juicio oral por el delito de abuso sexual y brutal homicidio en contra de Nancy Muñoz en sector de Semillero

Este lunes 8 y por un periodo de 8 días, se va a llevar a cabo el juicio oral por el brutal y alevoso crimen cometido el 17 de noviembre de 2018 en el sector de Semillero de la comuna de Yerbas Buenas. Fiscalía solicita para Julio Araya Miranda de actuales 40 años, que sea condenado por los delitos de abuso sexual y homicidio calificado, arriesgando una condena de 40 años. 

A más de 2 años del brutal crimen ocurrido en el sector de Semillero, donde Nancy Muñoz Villalobos de 64 años, fue encontrada asesinada al interior de la vivienda de Julio Araya Miranda de 38 años en ese tiempo, donde usando el método de seducción, logra juntarse con la mujer y posteriormente llevarla hasta su domicilio en la comuna de Yerbas Buenas.

Según informe de las pericias preliminares en ese entonces, se comprobaron, lesiones en la zona abdominal, en el tórax y el cráneo de la víctima fatal. Tras las características del brutal crimen, la fiscalía decidió formalizar al sujeto por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado y la prisión preventiva del imputado, permaneciendo el sujeto actualmente en la cárcel de Linares.

La Fiscal Carmen Gloria Caamaño en la audiencia de formalización realizada el el miércoles 21 de noviembre de 2018, acusó al imputado de asesinar a Nancy Muñoz de 64 años, relato los hechos, según antecedentes de las primeras diligencias, indicando que el encuentro con el hombre se concretó el día viernes 16. El sujeto también había mentido en la edad, indicando que tenía 48 años -10 más de lo real-, donde el día sábado, la mujer fue agredida brutalmente, lo que le provocó una anemia aguda y la posterior  muerte.

Según informe de las pericias preliminares, se comprobaron, lesiones en la zona abdominal, en el tórax y el cráneo de la víctima fatal. Tras las características del brutal crimen, la fiscalía decidió formalizar al sujeto por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado.

Caamaño señaló en la ocasión “Tal como se dijo en audiencia, se van a investigar la ocurrencia de otros delitos que pueden involucrar al imputado. Aquí hay un homicidio calificado con ensañamiento, por lo que solicitamos la prisión preventiva, por considerar un peligro que está persona ande libre, la que tampoco respetó otras medidas dictaminadas en acusaciones anteriores” concluyó la Fiscal local.

En tanto, familia de la víctima solicitan la pena máxima para el homicida, por lo cual han convocado a una velatón que comenzará este lunes y hasta el 17 de marzo, cuando se espera veredicto de condena para Julio Araya, desde las 20:00 a 20:30 horas.

Una de las hijas de la victima nos señala, «Quisiéramos expresar como hijas de una mujer que fue asesinada por un hombre que simplemente decidió ponerle fin a su vida, que no queremos que esto se repita, porque nosotras tenemos hijas y vivimos con el temor que nos pueden hacer daño (aunque suene exagerado pero es una realidad). Nadie merece lo que a mi madre le hicieron, la mataron de la manera más cruel y brutal que uno puede imaginar y la verdad que no lo merecía».

«Mi mamá era una mujer llena de vida, una mujer llena de amor, fue una excelente esposa, una maravillosa madre, la mejor abuela que pudo tener mi hija y mis sobrinas, era una maravillosa mujer. Ningún hombre ni nadie tiene derecho a quitar la vida y menos de la forma que se la arrebataron a mi mamá, ni una mujer debe morir en manos de un hombre , nadie puede decidir por la vida de otro, esperamos que el juicio oral que comienza este lunes, el femicida reciba la condena máxima que corresponda, ya que es un hombre joven y si sale en pocos años más, lo más seguro que lo repita, ya que las persona olvidarán este hecho, como también se fue al olvido la misma desaparición de la madre Julio Araya y nada ni nadie ha hecho por encontrar a esa señora», enfatizó una de las hijas de la víctima.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: