Press "Enter" to skip to content

Director del Servicio de Salud Maule entregó buenas noticias en diversas comunas de la provincia de Curicó

Una extensa y provechosa jornada por la provincia de Curicó tuvo el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, quien visitó las comunas de Molina, Sagrada Familia, Romeral y Teno. Instancias en las que supervisó el proceso de vacunación, entregó equipos nasales de alto flujo, catres clínicos y visitó el terreno donde se construirá el futuro Cesfam de Sagrada Familia.

El director del Servicio de Salud MAULE, Luis Jaime, destacó la jornada señalando “hemos realizado una muy productiva jornada, visitamos varias comunas entregando muy buenas noticias, compartí con alcaldes y agradecí el trabajo que están realizando en materia de vacunación. Un hito relevante también de esta jornada fue la visita al terreno donde se construirá el nuevo Cesfam de Sagrada Familia, instancia en la que empresas postulantes a su construcción estaban realizando la inspección en terreno. También entregamos equipos a nuestros hospitales, los que sin duda alguna permiten brindar una mejor atención a nuestros usuarios”.

Catres Clínicos

En total se han entregado 6 catres clínicos con velador y mesa de alimentación, a los hospitales de Chanco, Teno y San Javier. Los elementos han sido financiados con fondos del Ministerio de Salud.

Equipo Nasal de Terapia de Alto Flujo

Se ha realizado la entrega de 3 equipos a los hospitales de Chanco, Licantén y Molina. Estos equipos son un gran aporte, ya que permiten entregar asistencia ventilatoria a los pacientes en los mismos establecimientos, retardando así, el traslado a otros centros de mayor complejidad.

Terreno futuro Cesfam Sagrada Familia

La construcción del nuevo Cesfam de Sagrada Familia, considera una construcción de 2185 m2, cuya inversión supera los 4 mil 600 millones de pesos, los que son financiados con recursos del Ministerio de Salud. El proyecto se encuentra en proceso de licitación y beneficiará a una población de más de 20 mil usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: