Press "Enter" to skip to content

Vecinos de la población Pedro Nolasco de Curicó tendrán nuevas veredas

Esto gracias a un proyecto financiado a través de la Subdere, que permitirá reponer y construir nuevas aceras. La iniciativa tiene un costo superior a los $58 millones.

El jefe regional de la Subdere en el Maule, Carlos Rosas Valenzuela, se reunió con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, e hizo entrega de la resolución que aprueba el traspaso de recursos al municipio, para que pueda ejecutar un proyecto de reposición de veredas en la población Pedro Nolasco.

Se trata de más de $58 millones, que permitirán mejorar más de mil metros cuadrados de veredas, correspondiente a las calles entre Av. Balmaceda y Pasaje Dos, entre otras calles.

“Estamos muy contentos, ya que esta asignación nos permite, como Subdere, seguir contribuyendo a la construcción de mejores regionales. Los vecinos de esta villa, que es una de las más antiguas de Curicó, tendrán nuevas veredas, por las cuales podrán transitar con mayor seguridad”, explicó el jefe regional de la Subdere, Carlos Rosas.

Por su parte, el alcalde de la comuna, dijo que “este recambio de veredas facilitará el desplazamiento de los vecinos del sector, que en su mayoría son adultos mayores. Esto es fruto del trabajo en conjunto entre los vecinos y las autoridades, y cuando es así, siempre se logra avanzar”.

Asimismo, el presidente de la junta de vecinos Villa Pedro Nolasco, Luis Bravo, se mostró muy contento con el anuncio, ya que el proyecto cambiará la vida de toda la comunidad, “sobre todo de nuestros adultos mayores, ya que aquí el 95% pertenece a ese grupo”.

Los recursos provienen del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: