Press "Enter" to skip to content

123 millones se invirtieron en conservación del gimnasio Lo Valdivia

Autoridades de Gobierno entregaron al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, este Patrimonio Deportivo que fue recuperado para uso de las actividades de la comunidad

Como una verdadera “joya” para la práctica deportiva y actividades sociales y culturales quedó el Gimnasio Municipal de Lo Valdivia (Sagrada Familia), tras ser remodelado por completo.
El proyecto fue presentado por la Ilustre Municipal al Mindep-IND que destinó 122 millones 829 mil pesos para su conservación global.

Esto luego del deterioro natural que sufrieron sus dependencias ante el paso del tiempo, desde su construcción en la década de los ´80 y que ha permitido recuperar este patrimonio deportivo.

Concluida las obras de mejoramiento integral, el Gobierno hizo entrega de las llaves del recinto al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia y por ende a esa noble comunidad rural.

Participaron el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto Correa, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez.

Sobre el particular, el Intendente Juan Eduardo Prieto expresó “efectivamente, muy contento de haber visto el antes y el después de este proyecto tan importante en el sector de Lo Valdivia que va a beneficiar a más de 5 mil personas.

Es un proyecto que el alcalde y la comunidad, estuvieron durante mucho tiempo persiguiéndolo y con el esfuerzo y apoyo del IND y la Seremía del Deporte, estamos concretando esta iniciativa en un espacio que no solamente va a albergar eventos deportivos, sino que también actividades en ayuda de la sociedad como peñas, bingos… que es lo que buscamos como Gobierno del Presidente Piñera que es generar espacios, áreas verdes y áreas comunes para el desarrollo y mejorar la calidad de vida de todas las familias, en este caso de la comuna de Sagrada Familia”, puntualizó el Jefe del Gobierno Regional.

Las obras consistieron en la ejecución de un mejoramiento integral de puertas y ventanas, graderías, camarines, vestuarios, servicios higiénicos, artefactos sanitarios, techo, piso, frontones, piso y servicios básicos para su normal funcionamiento.

PRIORIDAD LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Hay varias obras de infraestructura insertas en un plan de recuperación de espacios para la actividad física y deportes.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó “muy contenta por la recuperación de este Gimnasio que es emblemático para la localidad de Lo Valdivia. Tras cumplir su vida útil, era necesario realizar una intervención mayor impulsada desde Mindep-IND. Este es un patrimonio deportivo administrado por la Municipalidad de Sagrada Familia y, en especial, destinado a las actividades y eventos que organice la comunidad.

Para el presidente del República es prioridad durante su periodo de gestión, en materia de infraestructura deportiva, la conservación y reparación de recintos existente a nivel del país. Durante esta administración de gobierno en la región ya se han entregado varios gimnasios a sus municipios en condiciones óptimas para la práctica deportiva (Romeral, Parral, entre otros…)”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino precisó “feliz de recuperar este espacio que es un patrimonio deportivo que suma la Región del Maule. Un Gimnasio construido en la década de los ´80 y en donde muchas familias vivieron hermosas experiencias de compartir actividades en común y que, a partir de su mejoramiento integral, volverán a reunirse para hacer sociedad. Como Mindep-IND invertimos 123 millones de pesos, los que están reflejados en la calidad de estas instalaciones que perdurarán en el tiempo”, añadió la autoridad.

En tanto, el alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Martín Arriagada comentó “muy contento por esta maravilla que nuevamente será el punto de encuentro de nuestros vecinos y vecinas y no solo para jugar básquetbol, futbolito o practicar algún deporte, sino para sus reuniones, convivencias, bingos, exposiciones, etc. Y sobre todo en invierno estarán cobijados en un lugar hermoso y seguro, así que agradecer al Gobierno, al Mindep-IND y la tarea ahora es cuidarlo”, dijo el jefe edilicio.

Desde la Ilustre Municipalidad, se establecerá una planificación semanal que permita a juntas de vecinos, organizaciones de base y clubes deportivos contar mediante turnos utilizar las nuevas y flamantes dependencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: