Press "Enter" to skip to content

SENDA y Carabineros difunden en Constitución campaña para no vender alcohol a menores

Como una manera de recordar a locatarios que por ley está prohibido vender alcohol a menores de edad, profesionales de la Oficina SENDA Previene de esta ciudad, junto a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, realizaron una campaña educativa en botillerías, minimarkets y restaurantes.

La actividad se realizó en establecimientos ubicados en la zona céntrica de este balneario, donde a los encargados se les informó que esta acción es parte de los acuerdos de la Mesa Regional de Alcoholes, que integran Carabineros, la Fiscalía y SENDA, cuya finalidad es elaborar estrategias para fiscalizar puntos críticos de venta de alcoholes, para evitar el acceso y consumo a niños, niñas y adolescentes.

La actividad fue bien recibida por encargados de los locales, quienes se comprometieron a seguir cumpliendo la ley.

Christian Guajardo, Director Regional (s) del SENDA Maule, señaló que estas labores educativas y de fiscalización se están realizando de manera permanente en las comunas maulinas, tal como ha sido en San Javier, Talca o Licantén.
“Cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestro Director Nacional, Carlos Charme. Como SENDA, estamos convencidos que la mejor forma de ganarle la batalla al alcohol es mediante la prevención, con este tipo de acciones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: