Press "Enter" to skip to content

Sector turístico Velo de la Novia inaugura sendero turístico para personas con discapacidad

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a la directora de Senadis, Vanessa Valdés, encabezaron el hito que fue posible gracias a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva.

Con la visita de las primeras personas con discapacidad a uno de los parajes más bellos de la región del Maule, como lo es el Velo de la Novia, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a la directora de Senadis, Vanessa Valdés, inauguraron un sendero inclusivo que les permitirá acceder a uno de los principales atractivos turísticos de Molina.

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva (EDLI) de Senadis y es ejecutada por el municipio de la comuna a través del programa “ATREVI2 por la inclusión”, el cual desarrollará actividades en terreno para personas con discapacidad, sus familias y sus respectivas agrupaciones y organizaciones comunitarias, las que vivirán una experiencia única para así lograr abrir mayores espacios de inclusión.

El seremi Valdovinos señaló que “ha sido muy emocionante ver como personas con discapacidad que han vivido por años en la comuna, nunca habían tenido la posibilidad de conocer algo tan bello por el Velo de la Novia o el Radal Siete Tazas. Hoy vemos como pueden disfrutar de estos hermosos paisajes gracias al apoyo del Gobierno que hemos realizado en conjunto con el municipio”.

Mientras que la directora de Senadis, Vanessa Valdés, añadió que “estamos muy contentos porque las personas con discapacidad cada vez tienen mayores y mejorar accesos al turismo. Es un hecho inédito porque de esta forma vamos generando políticas para que sientan incluidos en todos los ámbitos de la vida. Así que esperamos que la comuna siga potenciando la accesibilidad gracias a la EDLI”.

INCLUSIÓN

La Municipalidad de Molina se adjudicó la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que es una oferta multiprogramática de Senadis que tiene como objetivo generar un proceso de inclusión social en las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones.

Uno de los productos asociados es el Fortalecimiento de la Gestión Territorial, que busca visibilizar y vincular a las personas con discapacidad en las distintas zonas, localidades o barrios de la comuna, con el objetivo de contribuir al mejoramiento en su calidad de vida y participación en los ámbitos social, cultural, laboral, educacional, entre otros.

Así nació “ATREVI2 por la inclusión”, que busca fomentar la cohesión de las personas con discapacidad y las organizaciones en el territorio, teniendo como escenario uno de los mayores atractivos turísticos de la región, como lo es la reserva nacional Radal Siete Tazas. Para ello se desarrolló un trabajo coordinado que permitió habilitar un sendero inclusivo en el Velo de la Novia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: