Press "Enter" to skip to content

Linares reporta 39 casos nuevos y mantiene 268 activos en medio de la mayor crisis sanitaria en todo el país por el Covid-19

Si se compara números de casos nuevos y pacientes hospitalizados en total, sin duda estamos en el peor momento de la pandemia. Especialistas de la salud enfatizan que aún falta el aumento que aparecerá en otoño e invierno en Chile, por lo que se llama a la comunidad a no relajarse, evitar salir de sus casas y aglomeración de personas.

«Es muy probable que lleguemos a un punto peor que en el invierno 2020. Esto ya sucedió en otros países y no debería extrañarnos, la magnitud de este incremento puede sobrepasar el crecimiento que tiene el sistema de salud», señalan especialista de la salud. 

Minsal informó que a nivel nacional, se prohíbe eventos, funcionamientos de gimnasios y casinos en todas las comunas en etapa de transición. Desde este sábado, el toque de queda se adelanta para las 22:00 horas y la atención de comercio minorista, minimarket, supermercados, deben cerrar a las 20:00 horas.

En el proceso de vacunación, en Linares van 27.541  personas vacunadas en su primera dosis y 8.921 con segunda dosis. En la Región del Maule, son 298.390 con su  primera dosis y 113.716  con segunda dosis.

En la región del Maule, se llega a 46.845 los casos en total, sumando en esta jornada, 320 nuevos contagios, de los cuales 102 corresponden a casos asintomáticos y 113 a búsqueda activa. En la región, se mantienen 2.151 casos activos.

Para el reporte, se informa de 6 fallecidos por Covid-19, manteniendo un total de 904 víctimas de la pandemia. En cuanto a las residencias sanitarias, estas se encuentran con el 85,6% de su capacidad utilizadas.

Aquí los detalles del informe Minsal

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: