Press "Enter" to skip to content

Mujeres privadas de libertad del CPF de Talca, bailaron para conmemorar el Día de la Mujer

Dirección Regional de Gendarmería, a través de su unidad de deportes del área técnica regional llevo baile y música a las internas del Penal Femenino de Talca.

Durante todo el período de la pandemia el personal de Gendarmería, a través de sus áreas técnicas, se ha preocupado de mantener una serie de actividades extra programáticas para las usuarias del penal femenino de Talca.
Este esfuerzo ha cobrado una importancia primordial, considerando que estuvieron varios meses sin recibir visitas en el penal, sumado a que hay muchas mujeres que no tienen quien las visite.

Por su parte el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, valoro la iniciativa “Destaco que, no solo las funcionarias de Gendarmería recibieron homenajes en el día internacional de la mujer, sino también nuestras usuarias, quienes no pierden sus derechos como mujer al estar cumpliendo una condena, y siempre se busca atender sus necesidades, para que puedan reinsertarse en la sociedad”

En esta oportunidad, la actividad según relata su organizador, el profesor de educación física y encargado de deportes de Gendarmería, Pedro Martínez, la idea fue homenajear a las mujeres en su día, ya que aun estando privadas de libertad, merecen un trato digno y se sienten parte de la conmemoración y de las luchas que están dando las mujeres en todo el mundo.

De esta forma se optó por una actividad al aire libre, con la respectiva distancia social, para que pudieran bailar al ritmo del baile entretenido, siguiendo al instructor que fue contratado para esta actividad.

Las 30 internas que participaron de la iniciativa se mostraron muy entusiasmadas con el baile entretenido, y manifestaron que este tipo de actividades les permite liberar la mente y olvidar por un rato lo difícil que es la reclusión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: