Press "Enter" to skip to content

183 Activos y 17 Casos Nuevos: Linares al borde del colapso de camas críticas

En Linares crece velozmente el número de casos de Covid-19. Director del Hospital de Linares advierte la falta de camas UCI, señalando preocupación, por el alto numero de hospitalización, donde el personal se encuentra trabajando a su máxima capacidad. Las camas críticas se encuentran colapsadas, por lo que realizó un llamado a, «la consciencia ciudadana, a cuidarse, a tomar el distanciamiento social, a no salir de sus casas si no es efectivamente necesario y a respetar la cuarentena».

En el proceso de vacunación, Linares lleva 29.130 personas inoculadas en su primera dosis y 12.271 en segunda dosis, en la Región del Maule, van un total de 321.191 en primera de dosis y 144.344 en segunda dosis.

Linares llega a 3.549 contagiados en total por Covid-19 y mantiene 208 casos activos. Desde este jueves 18 de marzo,  retroceden a cuarentena las ciudades de Talca y Chanco, mientras que  Parral avanza a fase 2 y Rio Claro a fase 3 en la región del Maule.

En la región del Maule, se llega a 47.991 los casos en total, sumando en esta jornada, 192 nuevos contagios, de los cuales 14 corresponden a casos asintomáticos y 18 a búsqueda activa.

Para el reporte, NO se informa de fallecidos por Covid-19, manteniendo un total de 913 víctimas de la pandemia. En cuanto a las residencias sanitarias, estas se encuentran con el 92,5% de su capacidad utilizadas.

Aquí los detalles del informe Minsal

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: