Press "Enter" to skip to content

Formalizarán cargos por maltrato animal ocurridos en el canil municipal de Curicó

En el mes de julio del año 2020, el Ministerio Público abrió una investigación por presunto maltrato animal dentro del Canil Municipal de Curicó, tras una serie de denuncias viralizadas en redes sociales donde se mostraba un perro sin vida y otros en pésimas condiciones.

En ese entonces el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, precisando que “personal de la Bricrim de Curicó realizará las primeras diligencias tendientes a establecer la veracidad de estas denuncias y, de ser así, tomar de inmediato las medidas legales, para resguardo de los animales que allí se encuentran”.

Al momento de conocerse la investigación policial por los presuntos delitos de maltrato animal, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, lamentó la situación, anunciando medidas drásticas las cuales no se habrían visto reflejadas, ya que con posterioridad volvieron a aparecer denuncias hacia el canil.

Patricio Bordachar junto al alcalde de Curicó y concejales.

“Hemos asumido con bastante responsabilidad y con mucha pena por lo que ha pasado, pero también tenemos que ser capaces de construir el futuro con una mejor mirada, con mayor sensibilidad de lo que ocurre en el canil”. Dijo el alcalde.

Tras la investigación por parte de la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público solicitó audiencia de formalización en contra del médico veterinario Patricio Bordachar, quien estaba a cargo del recinto municipal al momento de las denuncias, y de un segundo involucrado identificado como Juan Saavedra.

La audiencia de formalización de cargos en contra de los imputados se realizará el día 01 de julio a las 08:40 horas vía plataforma Zoom.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: