Press "Enter" to skip to content

PDI incauta plantas de cananabis avalaudas en 2 mil millones de pesos en San Clemente

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Talca, en un trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Talca y coordinación con el Ministerio Público, lograron el decomiso de drogas en la Región del Maule.

Los detectives tras efectuar diversas diligencias respecto a denuncia recibida de manera anónima, establecieron que en el sector precordillerano Bajo el Cataño de la comuna de San Clemente, habría una plantación de cannabis.

Fue así que en la jornada de ayer, los investigadores policiales concurrieron hasta dicho sector, logrando dar con la ubicación de la plantación la cual mantenía alrededor de 1043 unidades de plantas de cannabis sativa, las cuales estaban hidratadas y en proceso de crecimiento, con una altura aproximada de 1.5 a 3.0 metros, avaluadas en más de 2 mil millones de pesos y adema se encontró dos sacos con la misma droga la que se encontraba en proceso de secado para su comercialización.

Del resultado del operativo policial, se dio cuenta al Ministerio Público, y ante la gran cantidad de plantas y peligro que representaba su extracción y traslado a la ciudad, el fiscal gestionó ante el Juzgado de Garantía de la jurisdicción, una autorización para su quema y destrucción (de la droga), lo que se materializó por parte de los detectives con los debidos resguardos para preservar el ecosistema de la zona.

A si mismo se instruyó por parte del Ministerio Púbico que la droga incautada a granel sea derivadas al Servicio de Salud del Maule, para su análisis y posterior destrucción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: