A más de 2 años del brutal crimen ocurrido en el sector de Semillero, donde Nancy Muñoz Villalobos de 64 años, fue encontrada asesinada al interior de la vivienda de Julio Araya Miranda de 38 años en ese tiempo, donde usando el método de seducción, logra juntarse con la mujer y posteriormente llevarla hasta su domicilio en la comuna de Yerbas Buenas. A la condena recibida de Araya Miranda, se le deben restar los el tiempo que lleva recluido desde el 17 de noviembre de 2018.

Según informe de las pericias preliminares en ese entonces, se comprobaron, lesiones en la zona abdominal, en el tórax y el cráneo de la víctima fatal. Tras las características del brutal crimen, la fiscalía decidió formalizar al sujeto por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado y la prisión preventiva del imputado, permaneciendo el sujeto actualmente en la cárcel de Cauquenes.

Carmen Gloria Caamaño, fiscal a cargo de la investigación,  acusó al imputado de asesinar a Nancy Muñoz de 64 años, relatando los hechos, indicando que el encuentro con el hombre se concretó el día viernes 16 de noviembre de 2018. El sujeto también había mentido en la edad, indicando que tenía 48 años -10 más de lo real-, donde el día sábado, la mujer fue agredida brutalmente, lo que le provocó una anemia aguda y la posterior  muerte.

En el juicio oral realizado durante durante la semana, se entregaron antecedentes que comprobaron lesiones en la zona abdominal, en el tórax y el cráneo de la víctima fatal. Tras las características del brutal crimen, la fiscalía decidió formalizar al sujeto por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado.

Julio Araya, quien se encontraba presente en la lectura de condena, vía zoom desde la cárcel de Cauquenes, trató de intervenir tras conocer la sentencia -fue derivado a otra sala para dialogar con su abogado defensor-. Araya desde el comienzo ha negado los hechos y no reconoce haber tenido una relación con Nancy Muñoz.