Press "Enter" to skip to content

Gobierno envía proyecto para postergar elecciones

Esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno enviará un proyecto de reforma constitucional para postergar las elecciones para los días sábado 15 y domingo 16 de mayo.

El mandatario señaló  que el Gobierno enviará una reforma constitucional para postergar las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales hasta los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, . Además, la segunda vuelta de la elección de gobernadores se trasladó al domingo 4 de julio.

En punto de prensa, Piñera aseveró que «esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla», buscando «proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas».

De todas maneras, el mandatario también aseveró que las elecciones presidenciales se mantendrán inalterables.

De esta manera, el proceso electoral que debía realizarse los días sábado 10 y domingo 11 de abril se postergría en cinco semanas debido al alza de contagios de Covid-19 en el país.

El motivo: alza de contagios de Covid-19 en el país

El recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en Chile mantiene cifras récords y que lleva cuatro días seguidos marcando sobre 7 mil contagios nuevos en el país.

Recordemos que el pasado viernes, el consejo asesor Covid-19 recomendó de forma unánime que se postergaran las elecciones debido a que se podría agravar la situación sanitaria en el país.

La decisión se anuncia luego que el propio Presidente Piñera señalara en la entrega del balance del estado de la pandemia este sábado que cualquier cambio al respecto se daría a conocer «de forma oportuna».

Congreso deberá aprobar proyecto enviado por Piñera

Para que se materialice la medida tomada por el Ejecutivo, el Congreso deberá aprobar una reforma constitucional. De todas maneras, se espera que aquello se tramite con agilidad.

Recordemos que las elecciones primarias y el resto del calendario electoral se mantiene sin modificaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: