Press "Enter" to skip to content

Programa de talentos semilla UCM, de la universidad católica se instala en el colegio concepción Linares

Diez estudiantes del Colegio Concepción Linares fueron seleccionados en el Proceso de Admisión Especial al Programa de Talentos Semilla UCM, de la Universidad Católica del Maule, para este año 2021. Así lo informó el rector del colegio Pablo Castillo Armijo.

El rector manifestó en un comunicado que “este primer semillero de estudiantes seleccionados, será solo el principio de otros procesos que vendrán”. El programa es parte de un convenio, permitirá avanzar en uno de los objetivos estratégicos del Proyecto de Mejoramiento Educativo 2021-2024, como es el desarrollo de talentos de los estudiantes del Colegio Concepción Linares.

Los estudiantes seleccionados desde séptimo año básico a primer año medio son Emilia Belén Castillo Yáñez 1° Medio son Felipe Jeldres Venegas, Fancisco Iturriaga Díaz, Isidora Bravo Acevedo, Joaquín Flores González, Juan Pablo Parra Barros, Leonardo Vásquez Gajardo, Martina Hernández Bustamante, Renato Robles Silva y Sofía Ávila Hernández.

Este programa especial de la Universidad Católica del Maule tiene como propósito el desarrollo de talentos académicos, destinado a estudiantes del sistema escolar identificados con altas capacidades intelectuales, quienes a través de cursos y talleres pueden potenciar sus habilidades y dotaciones innatas; ha sido diseñado para fomentar la creatividad y el desempeño en todas las áreas del conocimiento, el que ha demostrado exitosos resultados en el desarrollo del talento.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: