24.9 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPolicialVecinos de Longaví reclaman justicia por hecho de violación a menores de...

Vecinos de Longaví reclaman justicia por hecho de violación a menores de edad

Fecha:

Otras noticias

Los hechos ocurrieron el fin de semana santo, y el 8 de abril pasado se realizó la denuncia, el autor de los hechos se encuentra libre en el vecindario de Alto de Llollinco, provocando malestar entre los vecinos.

Tres serían las menores de edad abusadas en el sector de Alto de Llolinco, una de ellas fue violada, la menor de 15 años y las más afectada  por los hechos ocurridos el fin de semana santo. Las otras dos menores de 11 años, denunciaron tocaciones y abusos, por  lo que sus padres presentaron las denuncias respectivas, hechos que ha provocado la indignación de los vecinos, que salieron a la calle a reclamar justicia, y solicitar más agilidad a la fiscalía, ya que el autor de los hechos se encuentra libre en el vecindario.

El padre de una de las menores, Roberto Miranda, señaló que, “Nosotros necesitamos justicia,  llevamos cinco día y nosotros nos acercamos a la fiscalía y nos señaló que venían, y el tipo ya confesó todo”. La madre de la afectada, manifestó que, “Nuestra hija está en un programa de reparo de abusos y esta con psicólogo, pero lo que nosotros pedimos es justicia, porque él no puede estar suelto, no es primera vez que lo hace, y yo me pregunto.. ¿la fiscal María Teresa Recabarren porque ella lo deja libre, si hay más denuncias igual que la de nosotros, que espera que mi hija se mate?”.

Finalmente, el padre de la menor indicó que, “anoche fue llevada  de urgencia porque intento suicidarse, que ya no quiere seguir viviendo, se siente sucia, este sujeto amenazaba a mi hija, le decía que si ella me contaba, yo lo iba a matar y me iba a ir preso, y que me iba quedar sin papá ”.

La fiscalía investiga los hechos, a través de peritajes, lo que ha provocado diversas reacciones en los vecinos del lugar, que ven como la justicia tarda en ejecutar.

Anunciospot_img

Lo último