Una leve baja en casos activos se reporta durante esta jornada en el informe entregado por la Seremi de Salud del Maule. La situación hospitalaria en linares se mantiene compleja y se reitera el llamado al distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso de mascarillas.
REPORTE COVID
En el proceso de vacunación en la ciudad, van 57.497 personas inoculadas en su primera dosis y 44.301 con dosis completas, en la Región del Maule, el total vacunado en primera dosis son 652.463 y con segunda dosis 485.669.
En la región del Maule, se llega a 85.191 los casos en total, sumando en esta jornada, 329 nuevos contagios, de los cuales 75 corresponden a casos asintomáticos y 91 a búsqueda activa. Se mantiene un total regional de 3.152 casos activos. Linares suma un total de 6.975 los cosas de contagios desde que comenzó la pandemia.
A nivel nacional se reportan 5.040 casos nuevos, llegando a un total país de 1.389.357 los contagiados desde que comenzó la pandemia, manteniéndose 43.239 los casos activos. Durante esta jornada se registraron 44 fallecidos, totalizando 29.344 las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19.
Para el reporte, se registra 1 nuevo fallecido por Covid-19 en el Maule, manteniendo un total de 1.377 víctimas de la pandemia. En cuanto a las residencias sanitarias, estas se encuentran en 95% de su capacidad utilizadas.



