12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioOpiniónSubdere financia proyectos de mejoramiento sanitario y urbano para la comuna de...

Subdere financia proyectos de mejoramiento sanitario y urbano para la comuna de Maule

Fecha:

Otras noticias

Actualmente, los vecinos de Av. Diagonal Samoré, en la comuna de Maule, se ven afectados por las malas condiciones sanitarias en sus viviendas.

La falta de alcantarillado y la saturación de los suelos han afectado notablemente su calidad de vida. Sin embargo, esa realidad está pronta a cambiar gracias al apoyo que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), ha entregado a la gestión municipal.

En reunión con el alcalde de Maule, Luis Vásquez, el jefe de la Unidad Regional de Subdere en la región, Carlos Rosas, informó sobre la aprobación de $75 millones para ejecutar tres importantes proyectos en la comuna. En primer lugar, se trata de $13 millones que vienen a complementar los recursos ya asignados -$48 millones- para habilitar un alcantarillado y construir una planta elevadora, que den solución a las necesidades de nueve familias.

La tercera iniciativa, apunta a la reposición de veredas ubicadas en la Avenida Diego Portales Sur, por un monto de $58 millones. Los recursos fueron asignados desde los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y de Emergencia.

“Con respecto al proyecto de la habilitación de la red de alcantarillado de aguas servidas existente en la avda. Diagonal Samoré, son 9 viviendas. La situación actualmente es mala, debido a que no se puede usar ya que no tienen conexión al alcantarillado y los habitantes del sector están teniendo problemas sanitarios en sus hogares, ya que los suelos se encuentran saturados y las propiedades no son muy grandes como para hacer medidas de mitigación. Como Subsecretaría aportamos recursos suplementarios para finalizar las obras.”, señaló el jefe regional de Subdere en Maule.

En tanto, el alcalde Vásquez, agradeció “los nuevos recursos y las buenas noticias que vienen de parte de la Subdere. Vemos con gran alegría como se va desarrollando nuestra comuna”.

Anunciospot_img

Lo último