Press "Enter" to skip to content

Mindep-Ind tendrán piscina temperadas y nueva oficina pronto a inaugurarse

Proyecto de infraestructura tuvo un costo de Mil 400 millones de pesos, con financiamiento compartido IND-FNDR. Será un gran centro deportivo para beneficio de la comunidad.

​En las próximas semanas comenzará a operar el flamante edificio en donde funcionará el Mindep-IND de la Región del Maule.
Por ende, autoridades, funcionarios y funcionarias de este servicio de Gobierno establecerán sus oficinas para atender los requerimientos de las organizaciones deportivas, dirigentes deportivos, técnicos y deportistas, tanto convencionales como adaptados y paralímpicos.

Un anhelo altamente esperado, señaló el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez “antes de final de mes deberíamos estar instalados en las nuevas oficinas. Dicho Complejo, además de las oficinas alberga las dos piscinas, la temperada y la piscina al aire libre, 2 salas de musculación y un jardín para poder organizar actividades, que estarán disponibles tanto para nuestros deportistas, como para la comunidad. Dichas instalaciones convierten a este lugar en un gran patrimonio deportivo para nuestra Región del Maule. En este edificio se invirtieron más de Mil 400 millones de pesos de financiamiento compartido entre IND y el Gobierno Regional, así que comenzará una nueva etapa para del deporte y la recreación”, dijo la autoridad del deporte regional.

Dicha iniciativa data de 2010

Producto del terremoto, las antiguas oficinas ubicadas en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N° 1.040 se destruyeron, por lo cual hubo que arrendar dos inmuebles pareados para seguir funcionando.

​En 2018, se consiguió financiamiento con el Gobierno Regional que complementó los aportes del IND para cubrir el gasto total que alcanzó a Mil 410 millones 782 mil 936 pesos.
​De ese total, 653 millones 65 mil pesos corresponden a financiamiento IND y 757 millones 717 mil 936 pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de un edificio de 1.021 m2, dos pisos en estructura de hormigón armado, revestimientos aislantes, ventanas termopanel, con oficinas de recepción, autoridades, personal, sala de reuniones, servicios higiénicos, comedor y dotado de tecnología constructiva que permita máxima eficiencia energética.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: