Press "Enter" to skip to content

Tribunal de Garantía de Talca formalizó a banda delictual acusada de contrabando de cigarros

La justicia determinó prisión preventiva a 8 imputados y dejó a otros 3 con medidas cautelares alternativas a la reclusión por los seis meses que dure la investigación. La banda fue detenida con 70 mil cartones de cigarros de contrabando, la que venía operando desde el 2017.

Un total de 11 personas fueron detenidas tras una serie de diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones en diversas ciudades del país. La banda delictual, que se dedicaba a contrabandear cigarrillos desde el extranjero, fue formalizada por el delito de contrabando aduanero, asociación ilícita y lavado de activos, en una audiencia que se extendió por una semana.

La mañana de este lunes el Tribunal en Garantía de Talca acogió todos los argumentos presentados por el Ministerio Público, admitiendo la petición de la Fiscalía de enviar a prisión preventiva a 8 imputados y dejando a otros 3 con medidas cautelares alternativas a la prisión. Estos se suman a otro imputado formalizado el pasado jueves.

Al respecto, el fiscal a cargo, Francisco Soto, indicó que la investigación se ha desarrollado desde el 2018. “Dados los antecedentes otorgado por la Fiscalía, el Servicio Nacional de Aduanas y los abogados defensores, existen argumentos fundados para que el Tribunal de Garantía de Talca determinara la existencia del delito y la participación de los imputados, decretándose las medidas cautelares y un plazo de investigación de seis meses”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: