Press "Enter" to skip to content

PDI detiene a sujeto tras quebrantar condena por parricidio y femicidio frustrado en Curicó

Tras un intenso trabajo de análisis de información por parte de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la Prefectura Curicó, permitió generar los insumos para que los detectives lograran la captura de un prófugo de la justicia por los delitos de parricidio y femicidio frustrado, hechos ocurridos en el año 2012

El hecho en sí ocurrió en el año 2012, donde el detenido en aquella oportunidad cometió el ilícito de femicidio en contra de su pareja de ese entonces de 17 años y parricidio frustrado en contra de su hija de un año, siendo en su oportunidad detenido y condenado por la justicia.

Pero al transcurrir su condena, se le otorgaron beneficios carcelarios, y aprovechando esta situación, la quebrantó perdiendo todo rastro de su paradero.

Por otra parte, detectives de la Brigada de Homicidios efectuaron un requerimiento a la OFAN Curicó, para establecer las identidades de sujetos prolíficos que estarían eludiendo el accionar judicial relacionados con delito del área, y fue precisamente el nombre del detenido que figuraba en el listado, estableciendo su posible ubicación en la comuna.

Fue así que los investigadores policiales efectuaron diversas diligencias durante varias semanas, estableciendo la ubicación del requerido, quien fue detenido en la jornada de ayer, en la población Los Aromos de la comuna de Curicó.

El resultado de la detención fue informada al fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea presentado durante la mañana ante el Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: