Press "Enter" to skip to content

Fiscalía busca presidio perpetuo para imputado por dos parricidios en población Estadio Sur de Linares

La justicia imputa a Alfredo Yáñez Alonso dos delito de parricidio, uno en grado de frustrado y otro en grado de consumado, ambos en contra de sus hijos, hechos ocurridos el 2017 y 2019, respectivamente.

 

Una pena de presidio perpetuo por parricidio consumado y otra de 15 años por el mismo ilícito en grado de frustrado son las condenas que la Fiscalía solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Linares para Alfredo Yáñez Alonso, a quien se le imputan delitos en contra de sus hijos. Los hechos se remontan a diciembre del 2017 en la población Estadio Sur, cuando el imputado agredió a su hijo de sólo tres días de nacido con un elemento contundente, apretándole el cuello y causándole diversas lesiones de gravedad, las cuales lo dejaron en riesgo vital, pero que logró sobrevivir. El otro acontecimiento ocurrió en marzo del 2019 en el mismo inmueble, donde Yáñez Alonso atacó a su hija de un mes de vida y le causó la muerte por un traumatismo craneo encefálico abierto severo.

Respecto al caso, la fiscal Carmen Gloria Caamaño, especialista en delitos violentos y que estuvo a cargo de la investigación, señaló que “en el veredicto condenatorio el Tribunal Oral recoge la tesis planteada por la fiscalía, condenando de esta manera al imputado por dos delitos: un delito de parricidio en grado de frustrado y otro delito de parricidio en grado de consumado”.

En su acusación la fiscalía de Linares instó al tribunal a imponer una pena de presidio perpetuo y otra de 15 años, sentencia que se conocerá el próximo 5 de julio al mediodía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: