Press "Enter" to skip to content

Aumentan los casos de Covid-19 en el Centro Penitenciario de Linares

A 224 internos y 13 funcionarios ascienden los contagios de coronavirus en el recinto penal, el cual se encuentra en cuarentena, sin recibir nuevos ingresos de imputados ni visitas de familiares.

El pasado miércoles 14 de julio la Seremi de Salud de la Región del Maule, decretó cuarentena total en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, dado el brote de Covid-19, lo cual tenía al recinto sin recibir nuevos ingresos por 22 días, en primera instancia.

Mediante un comunicado, se reportaron 224 internos contagiados, de un total de 385, según la información entregada por el área de salud regional de Gendarmería, en base a los últimos operativos de toma de muestras coordinados con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule. Según detalla la misiva, el estado de salud de los internos contagiados en con sintomatología diversa y sin mayores complicaciones, sin embargo, no hay hospitalizados.

En cuanto a los funcionarios van 11 contagiados, quienes generaron a su vez, 13 contactos estrechos laborales, quienes ya se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas en residencias sanitarias.

Desde el área operativa se indicó que se está reforzando la Unidad Penal de Linares, con personal de otros penales y unidades especiales de la región, para poder así, cubrir los puestos de servicio, mientras los funcionarios del recinto afectado realizan sus respectivas cuarentenas.

Medidas implementadas

Respecto a las medidas se están realizando las habituales de aislamiento y control de la cuarentena, como sanitizaciones diarias, comida en envases desechables, controles de salud para internos contagiados, uso de mascarilla y elementos especiales para el personal, entre otras. Además se reforzó el personal sanitario con técnicos paramédicos del Centro Penitenciario Femenino de Talca.

Por otra parte, la Seremi de Salud del Maule, está tomando todos los días de lunes a sábado test rápido de antígeno a todos los funcionarios, para ir pesquisando nuevos casos y aislando.

Las visitas presenciales, en la unidad penal, se mantienen suspendidas, pero a través de los equipos sico-sociales de la Institución, se ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los internos contagiados, quienes, además, tienen acceso a visitas virtuales, a través de videollamadas. De igual forma se mantiene funcionando el servicio de encomiendas para la población penal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: