Press "Enter" to skip to content

Carabineros de San Javier entregaron recomendaciones para prevenir estafas con billetes falsos

La policía uniformada hace un llamando a la ciudadanía a estar atentos ante esta temática y tomarse el tiempo necesario para no ser víctima de este delito, denunciando aquellos que ejercen el mal uso de ello.

Carabineros de la Ofician de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier desarrollaron una acción de seguridad y autocuidado, con el fin de educar e informar a la ciudadanía respecto a las característica de los diversos billetes chilenos para que puedan identificar aquellos que sean falsos.

El Comisario de la 5ta. Comisaría de San Javier, Mayor Francisco Bustos, indicó la importancia de estar alerta ante este tipo de estafas y saber qué hacer en caso de detectar billetes falsos. “Como es habitual, Carabineros desarrollamos acciones de seguridad dirigidas para favorecer y proteger a los vecinos, como en esta ocasión en la que los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de esta unidad policial, advierten sobre lo que es un billete falso y como puedan de manera sencilla detectarlos y evitar ser víctima de estafas a través de este accionar ; enseñar a identificar estos elementos de manera a través de tres pasos muy básicos, que son tocar el billete, mirar el billete y realizar un movimiento de inclinación del mismo para poder detectar todas las medidas de seguridad que el Banco Central ha otorgado para que la gente pueda diferenciarlos”, recalcó el Oficial.

En caso de portar conscientemente un billete falso y hacerlo circular, es un delito; es por ello que, al tener conocimiento de tener a disposición este papel moneda, se debe entregar al Banco o a las policías. 

Carabineros hace un llamando a la ciudadanía a estar atentos ante esta temática y tomarse el tiempo necesario para no ser víctima de este delito, denunciando aquellos que ejercen el mal uso de ello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: