Press "Enter" to skip to content

Carabineros de Linares realizó jornada informativa sobre tenencia responsable de mascotas

En la oportunidad se recalcó que los animales deben estar identificados, con un collar o una placa que mantenga los datos de contacto de su responsable.

Las mascotas cada día están más y más presentes en los hogares chilenos, siendo parte de la familia, es por ello que los funcionarios policiales de la Prefectura de Linares nro.15, a través de sus distintas unidades policiales del sector jurisdiccional, entregó a la ciudadanía consejos preventivos a la ciudadanía con el propósito que cuiden a sus mascotas, además de potenciar la tenencia responsable y prevenir futuros daños de los animales.

Dentro de las recomendaciones para viajar con ellos y trasladarlos debidamente en el interior de los vehículos, destaca identificar la mascota, con un collar con una placa que mantenga los datos de contacto en caso de extravió; antes de emprender el viaje determinado se debe visitar al veterinario y realizar un chequeo general a la mascota y que cuente con las vacunas pertinentes; Asegurar su jaula o arnés (Eso evitará que la mascota salga de su espacio o que se golpee); Jamás encerrar a la mascota en el auto al sol. Junto a ello se recomienda que dos horas antes de viajar no haya comido para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva. Cuando termine el viaje, dele de comer como siempre; se deben realizar paradas en el camino (para que elimine el stress, camine, haga sus necesidades y tome agua cada 3-4 horas); no dejar que la mascota vaya con la cabeza afuera, ya que otro vehículo o algún desecho podrían provocarle heridas en la cabeza.

También pueden generarle frío en las orejas o irritación en los ojos. Además, un perro que asoma la cabeza por la ventanilla puede ser una distracción para otros conductores; Llevar su juguete favorito: para que se sienta cómodo y relajado.; se debe hidratar a la mascota (llevar agua fresca e hidratar a la mascota a menudo.)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: