3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalDenuncian aumento de robos en jardín infantil del sector Nuevo Amanecer

Denuncian aumento de robos en jardín infantil del sector Nuevo Amanecer

Fecha:

Otras noticias

Durante el último mes, el Jardín Infantil y Sala Cuna «Pasitos de Ternura» ha sufrido tres robos, perdiendo importante mobiliario educativo y tecnológico de la mano de antisociales.

Un aumento de robos ha sufrido el Jardín Infantil y Sala Cuna «Pasitos de Ternura» de Fundación Integra, ubicado en Ernesto Cavicchioli con Los Eucaliptus, sector Nuevo Amanecer. Los funcionarios denuncian que los delitos han ocurrido de manera reiterada durante el último tiempo y que afectan directamente a los niños y niñas que son beneficiarios de este servicio, dada la sustracción de importante mobiliario educativo y tecnológico.

Pese a los resguardos tomados, fortaleciendo la seguridad perimetral del recinto, durante el último mes han sufrido tres robos. Uno de ellos ocurrió hace 15 días atrás, lo cual quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se puede apreciar que los antisociales estuvieron por varias horas hurtando implemento del jardín infantil.

El último hecho se registró la madrugada de este viernes 30 de julio, donde los delincuentes sustrajeron material didáctico, parlantes, televisores, entre otros elementos. A raíz de esto, al exterior del espacio educativo aparecieron una serie de mensajes reflexivos, buscando concientizar a la comunidad respecto al valor e importancia de contar con este jardín en un sector como la población Nuevo Amanecer.

Según antecedentes que han quedado a la vista, los delincuentes han ingresado por las ventanas rompiendo las protecciones (ver imágenes). Por su parte, debido al temor a represalias, los funcionarios del jardín infantil no han querido manifestarse públicamente frente a la serie de desafortunados acontecimientos, pero los delitos han quedado denunciados a Carabineros.

Al cierre de esta edición, Carabineros no ha entregado sus declaraciones.

 

 

 

Anunciospot_img

Lo último