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jueves, abril 18, 2024
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Lanzan campaña informativa en el Maule para prevenir la violencia en contra de la mujer

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“Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer” es el nombre de la acción que contará con afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en la app y sitio web de Lider y redes sociales, para viralizar el fono  de orientación o ayuda.

Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19 han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por lo que Walmart Chile, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.

El lanzamiento a nivel local de esta campaña se realizó en el central Mayorista Talca –ubicado en Calle de Servicio 20 Oriente N°1765, en la ciudad de Talca. La compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa, como también hacia sus colaboradores, en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas. Afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en la app y sitio web de Lider y redes sociales, para viralizar el fono de orientación o ayuda- 1455-, así como la realización de distintas charlas acerca de la materia a los más de 45 mil colaboradores de Arica a Punta Arenas. 

Por su parte la Seremi de la Mujer, Juana Vergara, comentó que “esta campaña obedece a un convenio firmado por esta cadena de supermercados junto al Ministerio de la Mujer, para poder sensibilizar a toda la comunidad y sociedad civil sobre esta compleja temática de la violencia contra la mujer”. 

En la Región del Maule, Walmart Chile está presente a través de 25 supermercados –4 locales de Líder, 6 Express de Líder, 14 SuperBodega aCuenta y 1 central Mayorista –, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

“Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región del Maule y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la gerente de ventas de Central Mayorista Talca, Marina Bustos.
Esta alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados de la compañía. Solo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizó sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente; mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil.

En 2019 el Ministerio implementó un fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial. Este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, a través de la línea telefónica 1455 y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000.

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