12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPoliticaBienes Nacionales se comprometió a otorgar inmueble fiscal a fundación Sida Maule para...

Bienes Nacionales se comprometió a otorgar inmueble fiscal a fundación Sida Maule para realizar un centro comunitario

Fecha:

Otras noticias

Los representantes de ambas llegaron a un acuerdo de ayuda y cooperación para conseguir el traspaso de un inmueble fiscal, el cual permitirá tener el primer centro de este tipo en el Maule.

El seremi de Bienes Nacionales de la región del Maule Pablo Amaro Valenzuela, junto al Director Ejecutivo Fundación Sida Maule, Michael Díaz se reunieron para conversar y gestionar la solicitud de un inmueble fiscal. El recinto sería el primer centro de este tipo en la región.

Para Michael Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Sida Maule, hoy es un día muy especial ya que han dado un paso muy importante, afirmando que “estamos muy contentos como fundación, llevamos más de 10 años trabajando en la región del Maule y llevamos 5 años ofreciendo servicios que son esenciales en la respuesta del VIH tales como la consejería el acompañamiento y hace 3 años estamos ofreciendo pruebas rápidas para el diagnóstico oportuno del VIH. Contar con un espacio para nosotros siempre fue un desafío, ya que para poder llegar a las poblaciones más vulnerable es necesario tener una cara visible y eso lo da tener un centro comunitario. Agradecemos mucho al Seremi de Bienes Nacionales y a otras autoridades que también han apoyado estamos muy motivados de poder seguir avanzando en este proyecto y dar un servicio más oportuno y accesible a toda nuestra comunidad”.

El Seremi de Bienes Nacionales Pablo Amaro, estaba muy contento con la visita y el trabajo en conjunto, aseverando que «hemos querido hacer parte de justicia con una institución tan reconocida como es la ONG VIH Sida, creemos que hace tanto pero no tenían un lugar donde poder realizar su trabajo de manera adecuada hemos visto esta necesidad hemos trabajado en conjunto con otras autoridades para poder llevar a cabo esta gran necesidad que por ahora existía. Estamos en la posición de hoy facilitárteles a ellos un inmueble fiscal para que ellos realizar los diversos trámites, la toma de exámenes y testeo y un lugar que los pueda cobijar. Hoy como ministerio estamos poniendo a disposición nuestro esfuerzo, nuestro trabajo para que esto se pueda llevar a cabo en un corto plazo y se haga efectivo”.

Es importante destacar, que, con el inmueble fiscal solicitado para otorgar a esta fundación, el día de hoy comenzó con el trámite de ingreso, enfatizar que será el primer centro comunitario en el Maule y que además brindará ayuda y apoyo social mensualmente a más de 300 personas de la región.

Anunciospot_img

Lo último