Press "Enter" to skip to content

Senama Maule realiza jornada de capacitación con Actores Claves en beneficio de adultos mayores 

Con más de 130 participantes se efectuó la primera jornada de capacitación, respecto de la vejez, envejecimiento, institucionalidad del servicio y la oferta programática del Servicio Nacional del adulto mayor.

Con la asistencia de la seremi desarrollo social y familia, Constanza Gajardo y la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero Viveros dieron la bienvenida a los participantes quienes representaban a los servicios públicos, municipios de la Región, directores de ELEAM y centro diurno. 

La jornada de capacitación, respecto de la vejez y envejecimiento, estuvo a cargo de Eladio Mansilla, director del Centro Día Referencial de Talca, Institucionalidad del Servicio fue expuesta por la Defensora Mayor, Camila Felix y oferta del Servicio Nacional del adulto mayor estuvo a cargo de la coordinadora Carolina Montero Viveros.

La seremi de desarrollo social y familia Constanza Gajardo señalo “El tema vejez debe ser un tema transversal en el Estado, porque nuestros adultos mayores merecen un mejor trato y que pensemos en ellos al elaborar cualquier política pública. Por ello, es fundamental que desde SENAMA se capacite a los funcionarios públicos en este tema y así ellos tengan herramientas para incorporar la vejez en sus quehaceres. Estoy muy contenta por la convocatoria de más de 100 personas que se capacitaron en el cuidado de los adultos mayores, demuestra interés y necesidad de avanzar en este tema”.

“Potenciar los grupos humanos de trabajo, generando cultura de equipos colaborativos, identificando buenas prácticas, el cual potencia el capital social interno en cada uno de los territorios. Respecto a las potencialidades, éstas se visualizan en relación a una gestión alineada, que permita enfrentar el año 2021-2022 con una mirada integradora, colaborativa y constructiva. Con una visión de gestión de Estado, más que de Gobierno, igualmente potenciar la oferta para el adulto mayor que entreguen algunos servicios públicos, de tal manera que cada uno de los actores claves sostenga un trabajo informado, coordinado, a favor de las personas mayores de nuestro Región”, indico la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero.

Metas y objetivos

• Fortalecer el trabajo colaborativo con los actores claves; locales, provinciales y regionales.

• Desarrollar acciones de vinculación con las encargadas municipales.

• Avanzar en la incorporación de la temática de vejez y envejecimiento a nivel local, provincial y regional. 

• Potenciar las buenas prácticas, para los/as adultas mayores en el territorio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: