Press "Enter" to skip to content

Dirigentes del Maule Sur califican como «error político» la no repostulación del Diputado Matta

Mediante una declaración pública más de mil 500 líderes sociales lamentaron que la Democracia Cristiana no haya insistido en hacer cambiar de parecer al actual parlamentario. 

Más de mil 500 dirigentes comunitarios, de organizaciones sociales, territoriales, funcionales, profesionales, pequeños agricultores, Clubes de Adultos Mayores y Centros de Madres e independientes entre otros, pertenecientes al Distrito 18 (Maule Sur) lamentaron mediante una declaración pública la decisión del actual diputado Manuel Antonio Matta de no postular a la reelección por este distrito.

El grupo hizo entrega a dirigentes de la Democracia Cristiana una misiva manifestando su posición, considerando «un gran error político y electoral» que el partido político no haya insistido en hacer cambiar de parecer al actual diputado, indicando la pérdida que significará para las provincias de Linares y Cauquenes la ausencia de Matta en el Congreso, señalando que «siempre ha sido cercano a la gente obteniendo en cada elección un importante y alto respaldo ciudadano”.

Junto con valorar la trayectoria política de Manuel Matta, quien fue senador y diputado por el Maule Sur, los dirigentes de las comunas de Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Longaví Linares, Colbún, Yerbas Buenas, Cauquenes, Pelluhue y Chanco expresaron su incertidumbre electoral, «vemos con desazón el futuro electoral del partido en el Maule Sur”, detalla el documento.

Entre los firmantes del documento aparecen nombres como Cristina Zehenders, Nibaldo Corvalán, Ivonne Andaur, Elsa Romero, Jorge Durán, Erick Peñaloza, Mas. José Guevara, Wilda Monsalve, Juan Gajardo, Leopoldo Villagra, Gloria Caroca y María Angélica Contreras, representantes de las provincias de Linares y Cauquenes, además de un extenso listado que acompaña la carta entregada a la Presidenta Nacional del PDC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: