Press "Enter" to skip to content

Justicia condena a seis gendarmes de la cárcel de Cauquenes por apremios ilegítimos contra internos

Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del recinto penitenciario y sucedieron en abril y junio de 2017.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a seis funcionarios de gendarmería, unos en ejercicio y otros en retiro, por el delito de apremios ilegítimos contra internos de la cárcel de la comuna. Los hechos se remontan a abril y junio del año 2017, donde los funcionarios fueron vistos a través de las cámaras de seguridad del recinto golpeando en reiteradas ocasiones a los reos dentro y fuera del gimnasio del centro penitenciario.

En parte del veredicto se indica que: “los hechos constituyen claramente un abuso del cargo que ostentan cada uno de los mencionados funcionarios de Gendarmería de Chile, puesto que desatienden las normas de procedimiento que reglamentan el uso de la fuerza en tales contextos, tanto nacionales como internacionales, normalizando, de esta manera, el maltrato físico en el tratamiento de internos por ellos calificados como reticentes o refractarios”.

La sentencia será dada a conocer por el tribunal el día 7 de octubre a las 13 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: