25.3 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolicialPDI detectó residencia con extranjeros ilegales en Linares

PDI detectó residencia con extranjeros ilegales en Linares

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Los ciudadanos extranjeros se encuentran en situación irregular y eran empleados en diversas labores agrícolas de temporada.

 

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI de Linares, tras colaborar en el servicio especial para la ubicación y detención de prófugos de la justicia, detectaron una casa habitación destinada a dar hospedaje a ciudadanos extranjeros en situación irregular.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en pleno centro de Linares, lugar donde los detectives especialistas en migraciones detectaron una casa destinada a hospedar a extranjeros, los que eran empleados en diversas labores agrícolas de temporada como la cosecha de espárragos.

En la fiscalización, los detectives establecieron que los ciudadanos extranjeros habrían ingresado por pasos no habilitados en el norte del país, sin haber realizado ningún tipo de trámite tendiente a regularizar su situación migratoria, a la fecha.

Ante tal situación, el personal DEMIG Linares denunció a 20 extranjeros por Infracción al Art. 69, de la Ley de Extranjería, quedando sujetos a control de firmas mensuales con este Departamento, además de denunciar a un chileno por Infracción al Art. 74 de la Ley de Extranjería.

Anunciospot_img

Lo último