Press "Enter" to skip to content

Tribunal de Talca condenó a 10 años de presidio a autor de robo con violencia en Constitución

El hecho se registró el 2020 en el sector Quivolgo, donde Felipe Danilo Sepúlveda Bascuñán, Matías Ignacio Tapia González y otro sujeto no identificado ingresaron a una parcela desde donde sustrajeron diversas especies.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Felipe Danilo Sepúlveda Bascuñán a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia e intimidación, ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Constitución.

El tribunal dio por establecido que pasadas las 10 horas del 23 de marzo de 2020, al domicilio ubicado en sector Quivolgo, parcela 59, de la comuna de Constitución, llegaron Felipe Danilo Sepúlveda Bascuñán, Matías Ignacio Tapia González y otro sujeto no identificado, quienes procedieron a ingresar al inmueble forzando la puerta principal con un elemento contundente.

Una vez al interior, se percataron de la presencia de la víctima, María Angélica Reyes Parra, procediendo a intimidarla, apuntándola “con un arma de fuego y otro con una especie de fierro, consistente en un’“diablito’, además uno de los sujetos la tomó del cuello y le tiró el pelo, exigiéndole las joyas y dinero y le solicitó que le diera la clave de una caja fuerte que se encontraba en el lugar”, añade el fallo.

Reducida la víctima, “los sujetos revisaron el inmueble y sustrajeron diversas especies, consistentes en joyas de oro y plata, carteras de cuero, alrededor de $400.000 en dinero efectivo, un reloj marca Tommy Hilfiger, avaluado en $1.500.000, un anillo de matrimonio, un reloj marca Michael Kors, relojes Viceroy, una motosierra marca Stihl, color naranjo y blanco, un destornillador eléctrico marca Bosch, con su maletín”, especies con las que huyeron, al percatarse de que alguien llegaba al lugar.

Además, el Tribunal condenó a Danilo Sepúlveda Bascuñán y Matías Ignacio Tapia González en un juicio oral simplificado a 5 años y un día de presidio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: