Press "Enter" to skip to content

Detienen a dos sujetos por violento robo en Colbún

El ilícito se registró afuera del estadio de la comuna, donde los antisociales intimidaron con un arma de fuego a un grupo de jóvenes, amenazándolos de muerte.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron diligencias policiales que permitieron detener al segundo involucrado quien quedó en prisión preventiva.

El hecho del robo ocurrió en la noche de este jueves, en las afueras del estadio de Colbún, donde dos sujetos premunidos con un arma de fuego, efectuaron un robo con violencia a un grupo de jóvenes menores de edad que a esa hora transitaban por ese sector, amenazándolos de muerte.

Ese día, la oportuna acción de uno de los padres de la víctima, junto a Seguridad Ciudadana y Carabineros del sector, permitió detener a uno de los jóvenes, mientras que el segundo victimario se dio a la fuga.

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó a los detectives de la brigada especializada, la realización de diversas diligencias policiales que permitieron detener a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, materializándose una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía Linares, la cual se dio cumplimiento durante la jornada de este viernes en su propio domicilio como asimismo se logro incautar un cargador de una pistola a fogueo.

El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 18 años, sea presentado durante este sábado a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, instancia donde el fiscal a cargo de la investigación lo formalizó y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, accediendo el magistrado y otorgando un plazo investigación de tres meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: