Press "Enter" to skip to content

Delegado Provincial de Linares y Director Regional de Indap realizaron visita inspectiva a obras de revestimiento en canales en Longaví

En la oportunidad las autoridades vieron en terreno la ejecución de los trabajos, el cual beneficiará a más de 280 regates productores de berrees y hortalizas.

 

Hasta la comuna de Longaví llegó el Delegado Presidencial de la Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, y el Director Regional de Indap Maule, Oscar Muñoz, para ver en terreno los avances de la ejecución de las obras Civiles de Revestimiento que beneficiarán a pequeños agricultores de la zona rural de Longaví.

La visita de las autoridades estuvo marcada por el dialogo con los regantes beneficiados que asciende a más 280, quienes producen berries y hortalizas que posteriormente se dirigen a consumo interno y de exportación.
Las obras visitadas fueron el Revestimiento Canal San José Derivado El Quillay, Revestimiento, Desembanque Tranque La Tercera y Canal San José, Derivado La Amalia, inversión que alcanza más de $110 millones, entre fondo públicos y de los regantes.

La máxima autoridad provincial, Pablo Sepúlveda, afirmó que casi el 70% del territorio longavíano es rural, por lo que invertir en este tipo de obras beneficia profundamente a los agricultores y evita la pérdida del recurso hídrico. “Esta inversión que hace el Gobierno de Chile, llega a mitigar y solucionar un tema tremendamente fundamental como lo es Agua, ya que esta es no solo vital para el ser humano si no para mantener los predios frondosos y que la agricultura no muera en nuestra zona”.

El director regional de INDAP Maule, Oscar Muñoz, agregó que el riego es uno de nuestros lineamientos estratégicos y estamos comprometidos con los pequeños agricultores del Maule y así fortalecer el uso eficiente del agua a con obras de revestimiento, acumulación, distribución y tecnificación que permitan tener mejor eficiencia en el riego”.

Por su parte, el Gerente General Sociedad Río Longavi, Luis Villacura Zapata, declaró que «estas pequeñas obras son de gran impacto positivo para todos nuestros regantes de la zona, en este caso son revestimientos o tranques que ayudan a palear la sequía que estamos viviendo. Estas son mejoras técnicas que se requieren y llegaron en el tiempo oportuno». Finalmente hizo un llamado a los regantes a valorar estos proyectos, porque más del 90% del financiamiento proviene de INDAP y por ello, es necesario que la mantención de estos sea permanente en el tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: