Press "Enter" to skip to content

Plan Paso a Paso: Linares retrocede a fase 3 el próximo sábado 23 de octubre

Desde las 05:00 horas del próximo sábado habrá modificación en la fase para la comuna de Linares. ¿Qué se permite en fase 3?, ¿qué se puede hacer los fines de semana?, ¿cuál es el aforo?

El próximo sábado 23 de octubre la comuna de Linares retrocederá a fase 3 en el plan Paso a Paso, esto debido al aumento de contagios por covid-19. Esta fase de Preparación se caracteriza porque se va adecuando al estado sanitario de cada zona de Chile y fue actualizado hace pocas semanas. Para ello son considerados el avance del proceso de vacunación, el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Desde el pasado 30 de septiembre culminó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el que estaba vigente desde el 18 de marzo del 2020, y debido a ello fue cambiado el Plan Paso a Paso desde el 1 de octubre, finalizando la Fase 1 de Cuarentena y quedaron los siguientes cinco pasos: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

¿Qué se puede hacer en Fase 3 de Preparación?

Está permitido el desplazamiento sin restricciones, pero para viajes interregionales se debe tener el Pasaporte C19. Se permite la apertura de escuelas siempre con protocolos sanitarios y todos los días (en Educación superior también).

Pase de Movilidad: ¿Qué puedo hacer en fase 3?

Realizar actividad física. – Asistir a restaurantes, fuentes de soda, gimnasios y casinos. – Realizar reuniones en casas particulares.

Podrán reunirse un máximo de 50 personas con Pase de Movilidad en lugares cerrado: prohibidos (sólo excepciones: funerales y cultos religiosos). Prohibido el consumo de alimentos. Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad (por ej., 10% del aforo y un máximo de 25 personas en espacios abiertos).

Se termina la cuarentena los fines de semana y podrán funcionar restaurantes, aunque con restricciones, entre otras cosas. También se podrá viajar de comuna en fase 3 a otra en fase 3, sin permiso de vacaciones.

Se podrán realizar reuniones en casas particulares con un máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad. Si no todos los asistentes tienen el Pase de Movilidad, se podrán realizar reuniones en casas particulares con un máximo de 10 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: