Press "Enter" to skip to content

Municipio de Villa Alegre impide extracción de áridos en el río Loncomilla

La medida busca regular la indiscriminada y no autorizada la extracción de arena y ripio efectuada por particulares y privados en toda el área adyacente de este afluente que atraviesa la comuna

 

Mediante un decreto alcaldicio el Municipio de Villa alegre anunció la prohibición de extracción de áridos en toda el área adyacente al río Loncomilla que atraviesa la comuna, esto con el fin de evitar la degradación del río, asociada a la profundización del cauce, afectando a la vegetación nativa del sector.

La medida indica que regular la indiscriminada y no autorizada la extracción de arena y ripio efectuada por particulares y privados, pudiendo ser multados. Sin embargo, el documento señala que sólo el alcalde tendrá pa facultad privativa de aprobar una autorización de extracción previo estudio de factibilidad que valide que este trabajo no afectará al ecosistema del lugar.

La misiva es firmada por el alcalde de la comuna de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, y la Secretaria Municipal, Claudia Berrios.

Revisa el documento a continuación:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: