16 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioEducaciónEstudiantes de Linares y Parral clasificaron a la etapa final de la...

Estudiantes de Linares y Parral clasificaron a la etapa final de la Feria Antártica Escolar

Fecha:

Otras noticias

El Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares y Colegio Concepcion de Parral tendrán representantes en esta cita, donde los ganadores visitarán la Antártica en una misión científico-pedagógica.
Una muy buena noticia recibieron las estudiantes Cecilia Cortés-Monroy y María Pía Rodriguez del Colegio Concepcion de Parral, y la alumna del Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares, Pía Muñoz, quienes clasificaron a la etapa final de la Feria Antártica Escolar 2021.
Las estudiantes son parte de un equipo investigativo  y desarrollaron en conjunto un trabajo titulado «Cambios que erizan: Una propuesta de investigación de transcriptómica en erizo antártico como indicador del cambio climático», en el cual son guiados por los docentes Anjela Jara y Juan Pablo Vásquez.
Tras superar esta etapa, las alumnas serán parte del encuentro nacional juvenil XVIII Feria Antártica Escolar que de realizará el próximo 5 y 6 de noviembre, el cual será de forma virtual. En la oportunidad, deberán participar en actividades que serán evaluadas, y los tres equipos que obtengan las mejores calificaciones obtendrán el premio de visitar la Antártica en una misión científico-pedagógica.
Anunciospot_img

Lo último