9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
Iniciomedio ambienteRealizan mesa provincial de coordinación para prevenir incendios forestales en el Maule

Realizan mesa provincial de coordinación para prevenir incendios forestales en el Maule

Fecha:

Otras noticias

En la instancia se buscó coordinar, organizar, y concretar acciones para ejecutar medidas preventivas para no lamentar catástrofes en la provincia de Linares.

Representantes del mundo público y privado se reunieron en el segundo encuentro mensual titulado Mesa Provincial de Prevención de Incendios Forestales, la cual fue liderada por el Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda Gutiérrez. En la instancia se buscó coordinar, organizar, y concretar acciones para ejecutar medidas preventivas para no lamentar catástrofes en la provincia y Región del Maule.

En la oportunidad se establecieron diversos acuerdos, como la instalación de puntos de prevención en las rutas de acceso a los sectores precordilleranos, realizar patrullajes en puntos críticos, trabajo colaborativo entre Conaf, Bomberos, fuerzas de orden y seguridad, servicios públicos y entidades privadas.

Por su parte, Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda Gutiérrez indicó que «el llamado del Gobierno de Chile es a hacer buen uso del fuego, dado que es el principal promotor de los incendio forestales. El 99%, de las catástrofes incendiarias se produce por acción u omisión de las personas, por lo tanto, llamamos al uso responsable del fuego desde la Cordillera al secano costero. Además puedo señalar que entra en ejecución la resolución que prohíbe totalmente las quemas agrícolas y forestales, es así que informamos a nuestros agricultores y empresarios forestales, que están prohibidas las quemas desde el primero de noviembre en adelante».

Mediante este tipo de acciones se busca mermar el impacto de los incendios forestales, los cuales afectan considerablemente en el periodo de altas temperaturas.

Anunciospot_img

Lo último