La aspirante a la cámara baja acusa campaña sucia por parte de algunos sectores políticos. «El apoyo desmedido de los alcaldes de turno a ciertas candidaturas ha ocasionado el retiro de nuestro material que, además, corresponde a campañas de bajos recursos económicos y con compromisos con organizaciones animalistas de nuestra provincia”, comenta Priscila.
La profesora y candidata a diputada por el distrito 18, Priscila González, denunció el robo de diversos letreros de propaganda de su campaña electoral en diversas comunas de las provincias de Linares y Cauquenes.
La aspirante a la cámara baja indica que este hecho viene ocurriendo hacer varias semanas y que pese a cumplir la normativa implementada por el Servicio Electoral, varios carteles han sido retirados de espacios públicos autorizados para aquello, donde en muchas oportunidades no han sido devueltos. El último hecho quedó al descubierto este lunes en la plaza de Panimávida, donde la propaganda fue sacada del lugar habilitado y apilada en otro sector debido al cierre de campaña del candidato de Renovación Nacional, John Sancho.
Priscila acusa que pese a estar en regla, cumplir con las dimensiones, ubicación y fechas, muchas carteles han desaparecido, por lo que acusa una campaña sucia por parte de algunos sectores políticos. «El apoyo desmedido de los alcaldes de turno a ciertas candidaturas ha ocasionado el retiro de nuestro material que, además, corresponde a campañas de bajos recursos económicos y con compromisos con organizaciones animalistas de nuestra provincia. Es impresentable como se sigue generando una política electoral desigual sobre todo en sectores rurales”, comenta la candidata.
Finalmente, Priscila González indicó que se presentó una denuncia ante el Servel debido a la serie de desafortunados acontecimientos y espera que estas acciones no sigan manchando ni mermando el trabajo realizado.