2.8 C
Linares
domingo, junio 23, 2024
InicioPoliticaCandidatos Francisco Pinochet y Pablo Gutiérrez realizan entrega de árboles nativos para...

Candidatos Francisco Pinochet y Pablo Gutiérrez realizan entrega de árboles nativos para reducir la huella de carbono de sus campañas

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa busca concientizar sobre la grave crisis climática que estamos viviendo y reafirmar su compromiso con la protección del medio ambiente.

El cambio climático y la conservación del medio ambiente son una de las preocupaciones de Francisco Pinochet, candidato a diputado y Pablo Gutiérrez, aspirante a consejero regional y por ello realizaron la entrega de árboles nativos a la comunidad de Linares para reducir la huella de carbono emitida por sus campañas electorales.

En este sentido, Francisco Pinochet señaló que “Decidimos entregar estos árboles nativos, que son plantas ideales para plazas y parques, ya que debemos devolver la mano al medio ambiente y ayudar a su protección, sobre todo hoy que vivimos una crisis climática, por este motivo también nos hemos comprometido para donar todas nuestras palomas a la Agrupación por la Defensa Animal Linares, ADAL, para reutilizarlas”.

Por su parte, Pablo Gutiérrez, candidato a consejero regional añadió que “En mi calidad de consejero regional trabajaré para que se destinen recursos a implementación y mejoras de áreas verdes. Es importante dignificar la vivienda social, que nace como una solución a la pobreza que no contempla el beneficio ambiental, social o de goce que puedan generar las áreas verdes en la comunidad. Además, buscaré la asignación de recursos para la protección de nuestra precordillera que vaya ligada a la actividad económica que respete y cuide del medio”.

En el mismo sentido, Pinochet insistió en la protección de las áreas ambientales como los Cajones de Achibueno y Ancoa, señalando que se buscará fortalecer las pymes de turismo de estos hermosos sectores.

“Siento un gran orgullo haber sido parte de aquel proceso que permitió que se generaran nuevas fuentes de ingreso y que evito la destrucción de nuestro río, pero aun así se debe apoyar el ordenamiento territorial, fortalecer la gobernanza de administración para potenciar y proteger estas zonas ambientales”, concluyó el candidato frenteamplista.

Anunciospot_img

Lo último