-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioSaludClínica Móvil realizará mamografías digitales en San Javier y Chanco

Clínica Móvil realizará mamografías digitales en San Javier y Chanco

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

La iniciativa de Avon y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) tiene como objetivo de revertir las bajas tasas de cobertura mamográfica y acercar la detección precoz del cáncer de mama a sectores socioeconómicamente vulnerables y de mayor ruralidad. Por ende, durante este mes de febrero estará recorriendo la región del Maule para luego continuar su recorrido por el país.

Durante el 2021 por primera vez el cáncer se situó como la causa número uno de muerte en Chile, con casi 28.500 decesos al año, equivalente al 26% del total de fallecimientos de acuerdo con Estadísticas Vitales 2019 del INE. Con el objetivo de revertir las bajas tasas de cobertura mamográfica, que no superan el 50% a nivel país, y acercar la detección precoz del cáncer de mama a sectores socioeconómicamente vulnerables y de mayor ruralidad a lo largo de Chile, Avon y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) se encuentran recorriendo el país con su clínica móvil, 100% renovada, la que se trasladará de norte a sur entregando más de 3.500 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo. Durante este mes de febrero, estará recorriendo la región del Maule para luego continuar su recorrido por el país.

Sumado a las mamografías gratuitas, se hará un recorrido educativo con módulos de concientización con testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama además de información clave sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. No hay que olvidar que, pesquisado tempranamente, sin el compromiso de ganglios, el cáncer de mama tiene una sobrevida superior al 95%. Es decir, 9 de cada 10 mujeres podrían recuperarse.

La clínica móvil Avon-FALP, que comenzó su trayecto en comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, vuelve absolutamente renovada con la incorporación de un mamógrafo digital, que entre sus principales características destaca la entrega de imágenes más nítidas y de mejor resolución, con un buen contraste y bajas dosis, lo que contribuye a una mejor interpretación de ellas y mayor precisión diagnóstica.

Entre las actualizaciones más importantes, destaca la reducción de tiempos de espera de los exámenes realizados, contando con un sistema de transmisión de imágenes en línea que permiten disminuir los tiempos de envío para la interpretación y resultados posteriores. De esta manera, se puede ampliar áreas específicas para ayudar a detectar pequeñas calcificaciones, masas y otros cambios que podrían ser signos tempranos de cáncer, características hasta hoy no incorporadas en mamógrafos móviles. 

La clínica móvil estará durante la semana del 7 al 11 debería en Romeral y Rauco; luego del 14 al 18 pasará por Sagrada Familia, Hualañe y Vichuquén; del 21 al 25 por Licantén y Curepto y la última semana de febrero por San Javier y Chanco.

Tanto Avon como FALP, anunciaron que harán todos los esfuerzos para continuar con este programa de detección precoz del cáncer de mama, que lleva más de 15 años de trayectoria, recorriendo Chile. 

Anunciospot_img

Lo último