5.1 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioSaludDirector del Hospital de Linares explica motivos del retraso de los resultados...

Director del Hospital de Linares explica motivos del retraso de los resultados de PCR

Fecha:

Otras noticias

Nolasco Pérez indicó que existe una alta demanda en el procesamiento de testeos, los cuales se han duplicado durante el último tiempo. 

Este martes Linares registró sólo 52 contagios, una baja cantidad comparada con los días anteriores, donde los nuevos casos no han descendido de las tres cifras. Esto se contrasta con la gran cantidad de personas que periódicamente se testean para conocer si están contagiados con covid-19.

Frente a esta inquietud, el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, confirmó que hoy en día existe una alta demanda en el análisis de testeos de detección de covid-19. «Durante los últimos días se ha duplicado el volumen de exámenes que nuestro laboratorio se encuentra procesando. Esto implica que hemos tenido algunos retrasos», comentó la autoridad.

Asimismo, Pérez explicó que la situación en el recinto hospitalario presenta a 18 usuarios en la Unidad de Pacientes Críticos, de los cuales 8 se encuentran conectados a ventilación mecánica. «Nuestros pacientes que están ingresando generalmente no tienen su esquema completo de vacunación», explicó el director.

Anunciospot_img

Lo último