1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioEducaciónInician fiscalización de transporte escolar 2022 en Linares

Inician fiscalización de transporte escolar 2022 en Linares

Fecha:

Otras noticias

El «plan de Certificación” Técnica del Transporte Escolar, busca unificar y dar seguridad a las familias. En cada vehículo se instaló un logo en el costado inferior derecho del parabrisas.

El inicio del mes de marzo trae consigo una infinidad de temas de relevancia, entre ellos y uno de los más importantes la vuelta a clases de ciento y miles de jóvenes, lo cual conlleva que conductores, peatones y ciclistas, comiencen a interactuar diariamente, debido a la contingencia actual.
Es por ello que, en horas de la tarde de este jueves los Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares comenzaron la aplicación del “plan de Certificación” Técnica del Transporte Escolar, iniciativa que busca unificar y dar seguridad a las familias, contando con la presencia de personal de la seremi de transportes, gobernación y municipalidad, siendo liderada la Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15 , Coronel Maureen Espinoza Lobos.

La Coronel indicó “Este es un trabajo colaborativo, en el que los transportistas se someten a estos procesos de fiscalización y certificación, por parte de Carabineros para cumplir con los múltiples requerimientos que la ley exige; donde tanto la Institución de Carabineros de Chile con entidades, como gobernación, municipalidad, establecimientos educacionales y la ciudadanía en su conjunto, aportan tanto en ámbitos de demarcaciones, facilidades de entrada y salida de los niños de los colegios entre otros accionar. Es importante destacar que tanto el conductor como los móviles deben cumplir con cada unas de las normativas establecidas, lo cual será fiscalizado por Carabineros en distintos periodos, de tal manera de verificar el buen funcionamiento y la circulación en regla de los transportistas escolares en la comuna, ya que ellos son los responsables de trasladar a los niños, quienes son lo más preciado en la vida”, dijo la oficial jefe.

Carmen Gómez Arellano, presidenta de la Asociación de Transporte Escolar y Turismo (ASOGTET) señaló, “Debido a la pandemia que hemos vivido, para nuestro gremio ha sido muy complejo, pese a ello estamos con toda la disposición a sumarnos a todos los esfuerzos que otorguen tranquilidad a quienes contratan los servicios, además de trabajar de manera conjunta con carabineros y las diferentes entidades, porque es necesario para todos”, finalizó.

En cada vehículo de transporte escolar que se acercaron a realizar la certificación, Carabineros instaló un logo en el costado inferior derecho del parabrisas, el cual identifica claramente su certificación, por lo que al verlo podrán tener la certeza que habrán pasado por la inspección de Carabineros de Chile.

Anunciospot_img

Lo último