María Morales, esposa de don José Barros, desaparecido desde el 29 de Julio de 2021, estuvo desde entonces con la esperanza de saber de su esposo, pero consideraba escasa la preocupación de las autoridades.
La señora María, junto a vecinos realizaban una intensa búsqueda de Don José Barros de 84 años, quién padece Alzheimer, luego que, durante la mañana del 29 de julio de 2021, salió desde su casa y se le perdió el rastro. El 6 de agosto del mismo año, personal de la PDI con buzos, zodiac y kayak revisaron diligencias en diferentes puntos de interés de los pozones del río Achibueno y Ancoa, junto a personal de Bomberos y Seguridad Municipal, donde realizaron un rastreo terrestre.
Al pasar los meses y sin saber de su esposo, llena de temores por lo que consideraba escasa preocupación de las autoridades, luego de solicitar el apoyo necesario para su busqueda, la señora María fallece en el día de hoy jueves 31 de marzo, luego de tener complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser derivada hasta el Hospital Regional.
En entrevista con nuestro medio, LinaresEnLínea, ella señaló, «es una preocupación constante no saber de él, dónde está, si tiene para comer, si alguién le esta dando abrigo; hemos recorrido muchos lugares buscándolo. Hoy ya ni duermo pensando, solo pido a Dios que aparezca, fuera como fuera, pero que llegue a casa».
Sus restos serán velados en su domicilio del sector Nuevo Amanecer. Familiares informaran posteriormente hora y día de sus funerales.


