5.7 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioSin EditarDelegada Presidencial Provincial de Linares lideró jornada de prevención y seguridad

Delegada Presidencial Provincial de Linares lideró jornada de prevención y seguridad

Fecha:

Otras noticias

La máxima autoridad provincial, Priscila González, llegó hasta el terminal de buses de Linares para entregar recomendaciones preventivas de cara al fin de semana largo que se aproxima e instar a utilizar la plataforma Denuncia Seguro. En la oportunidad estuvo acompañada del Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Linares, prefecto Juan Gajardo; el comisario de la primera Comisaría de Linares, Mayor Erick Venthur.

Hasta el terminal de buses de Linares llegó la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, acompañada del Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Linares, prefecto Juan Gajardo; el comisario de la primera Comisaría de Linares, Mayor Erick Venthur; y funcionarios de ambas policías, con el fin de desarrollar una jornada de prevención y seguridad previo al fin de semana largo debido a la celebración de Semana Santa.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial y los representantes de las policías dialogaron con los usuarios del transporte público interurbano para entregarles recomendaciones preventivas. Asimismo, se aprovechó la instancia para difundir el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, instando a la comunidad a denunciar anónimamente diversos tipos de delitos.

Al respecto, la Delegada Priscila González, destacó la importancia de poder orientar a la comunidad respecto a las acciones a desarrollar durante el fin de semana que se aproxima. “Hoy nuestra tarea es compartir esta posibilidad de denunciar de manera anónima cualquier tipo de delito, como microtráfico de drogas, violencia intrafamiliar, maltrato animal, entre otros. Esto lo pueden hacer llamando al teléfono 600 4000 101 o en la página web denunciaseguro.cl, donde se registrarán los antecedentes para ser denunciados al Ministerio Público”, comentó la representante del Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, el prefecto Juan Gajardo, indicó durante estos días se desplegarán servicios durante las 24 horas para estar atentos a cualquier eventualidad delictual e indicó la importancia de ser precavidos para no sufrir un mal rato. “Lo principal es mantener el autocuidado; que las personas que van a viajar mantengan su equipaje a la vista, quienes dejan sus casas solas mantengan las medidas de seguridad como el cierre de puertas, ventanas, o que las dejen encargadas a algún familiar o vecino”, señaló la autoridad de la policía civil.

Por su parte, el Mayor Erick Venthur, añadió que para este fin de semana tienen contemplado una serie de medidas adicionales a los servicio que regularmente desarrollan e hizo el llamado a quienes van a conducir no consuman alcohol.

Mediante este tipo de acciones se busca entregar herramientas a la comunidad con el fin de prevenir hechos constitutivos de delito.  Asimismo, el llamado desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial Provincial de Linares es a denunciar a través del canal telefónico (600 4000 101) u online  (denunciaseguro.cl) previamente indicados, donde deberá responder una serie de preguntas sobre los distintos aspectos del delito, como personas involucradas, lugares dónde ocurre y cómo opera.

Anunciospot_img

Lo último