3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaAlcalde de San Javier exige retomar proyecto de doble vía en la...

Alcalde de San Javier exige retomar proyecto de doble vía en la Ruta L-30

Fecha:

Otras noticias

Alcalde Jorge Silva levantó la voz para exigir mejorar la conectividad en la ruta que une San Javier con Constitución. Asimismo, lamentó el accidente que dejó dos víctimas fatales y una serie de lesionados.

Nuevamente la ruta L30-M fue testigo de un lamentable accidente. Un bus de la empresa Contimar que salió desde el terminal de buses de Talca con destino a Constitución, por causas que se investigan terminó volcado en el kilómetro 13, sector el Trigal. En el lugar falleció una mujer que viajaba como pasajera y el chofer del bus, además de varios lesionados de distinta consideración.

El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, se presentó en el lugar del accidente para colaborar con la asistencia a las víctimas que presentaban lesiones más leves y podían ser derivadas a la salud primaria. “Es necesario poner nuevamente sobre la mesa con urgencia el proyecto de doble vía en la ruta L30M que une Talca – Constitución. No podemos seguir lamentando accidentes con resultado de muerte. Esta ruta es muy transitada, el flujo de vehículos es mucho durante todo el año sobre todo por camiones con madera. Me coordinaré nuevamente con los alcaldes de Constitución, Cauquenes y Villa Alegre, para concurrir juntos ante las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) porque no se puede seguir postergando este proyecto que traería mayor seguridad vial.

El ministerio público ordenó que la SIAT de Carabineros de Talca, investigue las causas que provocaron el trágico accidente.

Anunciospot_img

Lo último